FAQ – Frequently Asked Questions

Te invitamos a conocer mejor U-Ground School of English.
Y sí después de todo te queda alguna duda no esperes más y ponte en contacto a través del formulario. Estaremos encantad@s de atenderte.


Nuestro centro

¿Por qué debería de confiar en U-Ground School of English?

Nuestros más de 25 años de experiencia en enseñanza avalan nuestros servicios. Disponemos de diferentes niveles, clases de refuerzo y una atención cercana y personal, además con profesorado bilingüe y nativo, lo que permitirá que aprendas inglés a tu ritmo.

¿Qué tipo de metolodología se utiliza?

La metodología hace referencia al modelo de enseñanza tradicional, es decir, uso de manuales, tareas para practicar en casa y exámenes, pero se incide mucho más que en otros centros en la pronunciación y el lenguaje hablado o expresión oral. 

¿Existe algún tipo de descuento?

Sólo se paga una matrícula por unidad familiar. 
Las familias con dos miembros en la academia obtendrán un 5% de descuento del total de la cuota trimestral y tres miembros 10% del total. 

¿Qué tipo de material se me proporciona?

Al igual que en cualquier academia de idiomas, en U-Ground School of English revisaremos aquellos ejercicios que realices en tu correspondiente centro de enseñanza. Así mismo, en función del nivel en el que estés matriculado te recomendaremos unos libros de gramática y lectura, que serán con los que trabajaremos a lo largo de todo el curso académico.

¿Dónde se realizan los examenes?

En nuestro centro podrás realizar una prueba de nivel. En los a que a exámenes oficiales se refiere se realizan en aquellos centros certificados y autorizados, ya sean Cambridge, Trinity o la EOI.

¿Contáis con programas de movilidad internacional?

Nuestro centro no cuenta con ningún programa específico de movilidad internacional, sólo los cursos de verano en Irlanda durante el mes de julio y con una duración de cuatro semanas. 

Proceso de matriculación

¿Es posible incorporarse a un curso en cualquier momento?

Así es. En U-Ground School of English somos muy flexibles, lo que me permite que cualquier persona se pueda incorporar a las clases siempre y cuándo haya plazas disponibles.

¿Cuándo es recomendable que realice mi matrícula?

Es importante que una vez se ponga en marcha un nuevo curso académico el posible alumnado se ponga en contacto con el centro para hablar de las necesidades. Esto nos permite conformar los grupos en función de la demanda por nivel y teniendo en cuenta que el número de alumnos por clase nunca debe superar los 12.

¿Hay una edad máxima para matricularse?

En U-Ground School of English impartimos clases desde los 3 años, sin límite de edad. 

¿Cómo se abonan las mensualidades?

El curso anual se abona en tres pagos trimestrales del mismo importe. 
Las clases dan comienzo a mediados de septiembre, y ese mes es gratuito.

¿Es necesario avisar sí me doy de baja?

Las bajas se deben informar con antelación, siempre antes de comenzar el nuevo trimestre, en caso contrario procedemos a cobrar el 50% del importe.

Información sobre las clases

¿Estaré en el aula con gente de mi edad?

Así es. Los grupos se forman en base al curso o edad aproximada de los estudiantes. Lo que nos permite diferenciar por primaria, ESO/bachiller, así como por personas adultas que buscan mejorar su idioma u obtener un certificado oficial.

¿Es posible cambiarse de nivel?

Es posible cambiarse de nivel siempre y cuando los profesores creamos que es factible y recomendable. 

¿Hay que avisar con antelación si no se puede asistir a una clase?

No es obligatorio avisar si no asisten un día a clase, pero es recomendable ponerse en contacto con el centro a posterioridad, puesto que les informamos de lo que se ha dado ese día. 

Información adicional

¿Soy demasiado joven / mayor para una escuela de idiomas?

Nunca es tarde para aprender o mejorar un idioma. Ya seas tu quien quiera mejorar su nivel así como tus hijos, en U-Ground School of English encontrarás niveles para todas las edades.
Acércate a nuestro centro, cuéntanos tus inquietudes y te incluiremos en el grupo que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Cómo puedo saber cuál es mi nivel?

De dos maneras. La primera es que seas tú quien nos diga en qué curso académico está o cual es el certificado que le gustaría obtener.
En caso de duda desde U-Ground School of English te realizaremos una prueba de nivel para poder incluirte en el grupo que mejor te permita ir perfilando los conocimientos del idioma.

¿Cuál es la edad media de los estudiantes?

En U-Ground School of English hay alumnado de todas las edades. De hecho, los grupos se forman en función de los cursos, niveles o edades. Así, contamos con grupos de primaria, ESO/bachiller y certificaciones oficiales para jóvenes y adultos (Fist, Advanced).

¿Se aporta algún certificado después de finalizar un curso?
No se aporta ningún certificado pero sí un informe de notas al final de curso, únicamente damos certificados en los cursos intensivos y el SummerCamp.
¿Se pueden pagar los cursos a plazos?

Las cuotas siempre son abonadas trimestralmente, aunque en ocasiones el alumnado paga todo el curso completo por decisión propia.

¿Hay algún tipo de curso subvencionado?

En U-Ground School of English no disponemos de cursos subvencionados. 


¿Aún te queda alguna duda?

9 + 12 =

×